Con alrededor de 120 expositores y 500 representados, la feria turística B-Travel 2023 celebrará este fin de semana el comienzo de la temporada turística de este año con el objetivo de contribuir a la potenciación del sector. El palacio 8 del recinto de Montjuïc (Barcelona) reunirá las ofertas de una gran muestra de destinos nacionales e internacionales y ofrecerá actividades gastronómicas y familiares. 

Cabe destacar que B-Travel aumentará este año un 10% el número de expositores gracias a la presencia de grandes destinos nacionales e internacionales, compañías de transporte, agencias de viajes u operadores de cruceros, así como propuestas de turismo enogastronómico, rural o industrial.

Martí Sarrate, el presidente del salón, ha señalado que "B-Travel es una cita imprescindible para el sector turístico al estar destinado al consumidor final, que puede contratar aquí sus viajes y vacaciones”. Asimismo, Sarrate ha hecho un llamamiento para que el sector apueste por la digitalización y la sostenibilidad para conseguir “un turismo de más calidad”. 
 

Foto: B-Travel

Foto: B-Travel

B-Travel contará con la presencia de organismos oficiales de turismo de las 17 comunidades autónomas españolas. Estos destinos se suman a la destacada participación de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Cataluña y a la tradicional presencia de los patronatos provinciales de turismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como de Turisme de Barcelona.

Con respecto al ámbito internacional, además de la participación de los organismos oficiales de turismo de Argentina, Brasil, Croacia, Cuba, Estados Unidos, Italia, Grecia y Portugal, los visitantes podrán viajar a cualquier parte del mundo a través de las 35 agencias especializadas que ofrecen viajes personalizados a lugares como Francia, Chile, Etiopía, Estonia, Indonesia, entre otros.