Del 9 al 13 de enero se celebra en Utrecht (Países Bajos) una de las ferias de turismo más importantes del año: Vakantiebeurs 2019.

Se trata de un evento especialmente enfocado al público cliente final, con cuatro días de puertas abiertas, y que concentra ciertos días al sector profesional, asemejándose a otras grandes citas del sector como Fitur, World Travel Market e ITB Berlin.

En esta edición se espera que acudan a la feria 1.071 expositores, entre los que destacan los 465 participantes representando a destinos turísticos (entre los que no faltarán los representantes españoles), 465 touroperadores y 361 marcas de alojamientos turísticos.

Entre las novedades anunciadas para el 2019 destaca el Congreso especializado en viajes, que se celebra hoy martes 8 de enero; la dedicación de una jornada sólo para profesionales, la introducción de día temáticos y la celebración de talleres de cocina y fotografía.

facts figures vakantiebeurs 2018

En su anterior edición, Vakantiebeurs concentró a 105.369 visitantes y expositores procedentes de 119 países diferentes. Se trata de un público con un perfil concreto: toman vacaciones más de dos veces al año, realizan un gasto medio de 3.200 euros por persona y año y están especialmente interesados en Italia, España, Alemania, Francia y Grecia.

Países Bajos es uno de los principales mercados de origen de turistas internacionales que visitan España. De hecho, en 2017 un total de 3.704.549 holandeses visitaron el país.