La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) reforzará su plan de comunicación y marketing de relanzamiento del destino, tras el parón provocado por el Covid-19, con el diseño de dos campañas promocionales en Reino Unido y Alemania.

La ejecución de dichas acciones de promoción tendrá lugar en las próximas semanas y contará con el apoyo de prestigiosas agencias especializadas radicadas en estos dos mercados, que son los de más importancia para el destino lanzaroteño. Las campañas contarán con la colaboración de Turespaña, a través de las Oficinas Españolas de Turismo, y de Promotur Turismo de Canarias, e incluirán envío de notas de prensa a medios genéricos y especializados, difusión de newsletters, organización de viajes de familiarización con el destino, presencia en las redes sociales, creación de audiovisuales y webminarios.

Turismo Lanzarote prevé además llevar a cabo en los meses de verano campañas promocionales en otros países emisores de gran importancia para la isla como Irlanda, Países Bajos o Francia. Todas ellas se suman a las que ya ha emprendido dirigidas a atraer al mercado turístico canario.
 

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Izqda. a Dcha. Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística de Lanzarote; María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo; Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; y Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, ha recalcado que la idea es “generar confianza y seguridad en el destino” para ello considera clave trasladar su apuesta por “la seguridad sanitaria y la calidad, huyendo del turismo de masas”. La presidenta considera que es clave también “transmitir la singularidad de la isla no solo paisajística y en materia de sostenibilidad, sino también artística, cultural y gastronómica, lo que le hacen reunir unas condiciones idóneas para dar de nuevo la bienvenida a los turistas”.

Queremos posicionar Lanzarote como destino Premium, huyendo de las afluencias masivas, y mejorar la competitividad de la isla frente a otros destinos adaptando la comunicación y la actividad promocional a la demanda actual del turista”, ha resaltado Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote.
 

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Reactivación de acuerdos de co-marketing

El citado plan de marketing y comunicación prevé por otra parte la reactivación de los acuerdos de co-marketing, paralizados tras la declaración del estado de alarma, que permitirán la ejecución de actividades de marketing a través de colaboraciones con aerolíneas, touroperadores y agencias de viajes online en los mercados emisores.

Contempla también la reactivación de campañas de marketing y la contratación de otras nuevas dirigidas al mercado nacional. 

Ámbito digital y marketing de productos

El plan de marketing y comunicación de Turismo Lanzarote, que se puede consultar en este enlace, “no se considera definitivo, ya que la estrategia de comunicación y marketing puede sufrir alteraciones en el actual contexto turístico provocado por el Covid-19, y ha sido trasladado al sector para que aporte sugerencias o matizaciones”, señala Ángel Vázquez.