La Catedral de Sevilla ha logrado una buena recuperación de visitas turísticas al recibir más de medio millón de personas durante el periodo mayo-diciembre de 2021, un 70% de las recibidas en el mismo periodo de 2019, último año antes de la pandemia del covid-19.

Tal y como detalla un informe del arzobispado de Sevilla, de las casi 600.000 visitas recibidas en los últimos ocho meses del pasado año (durante los primeros cuatro meses permaneció cerrada), el 59% han sido de turistas nacionales, con principal afluencia de Andalucía (43%), Cataluña (15%), Madrid (12%), Comunidad Valenciana (6%) y País Vasco (4%).

Por su parte, las visitas internacionales han representado el 41% de las recibidas por el monumento catedralicio, provenientes principalmente de Francia (10%), Estados Unidos (6%), Reino Unido (4%) e Italia (4%).
 

Interior del edificio | Foto: Catedral de Sevilla

Interior del edificio | Foto: Catedral de Sevilla


Además, el organismo eclesiástico sevillano señala que para el año 2022 se han actualizado las tarifas y las condiciones de reducción de precio y gratuidad para acceder a la catedral. También se reactiva la visita gratuita, que será los jueves de cada semana a las 14:45, con aforo limitado y acceso exclusivo a través de la reserva online.