El Aeropuerto de Reus (Tarragona) recupera este 2022 el 90% del volumen de plazas aéreas con respecto a 2019, según datos compartidos por la Diputación de Tarragona.

El total de plazas ofertas supera el millón de asientos, a través de 23 rutas desde destinos nacionales a internacionales, entre los que destacan Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Polonia.
 

Ryanair, Jet2 o TUI mantienen e incluso aumentan sus vuelos y el volumen de plazas

 

Por mercados, el Reino Unido será el que cuente con más rutas, más vuelos y más oferta de plazas, con un total de 321.093 asientos para la temporada de verano —desde finales de marzo hasta octubre—. En concreto, habrá conexiones desde Gatwick y Stansted (Londres), Manchester, Liverpool, Birmingham, East Midlands (Nottingham), Newcastle, Doncaster Sheffield, Leeds Bradford, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.
 

Las 23 rutas para el Aeropuerto de Reus en este 2022

Las 23 rutas para el Aeropuerto de Reus en este 2022


Por su parte, también destaca el aumento de la oferta de asientos desde Irlanda que, con 128.619 plazas, es un 30,4% superior a las de 2019. Por su parte, también hay ligeros aumentos de oferta desde Bélgica, Países Bajos y Polonia.
 


 

Apuesta por parte de Ryanair, Jet2 y TUI


Desde la diputación tarraconense subrayan que acusan la ausencia de Thomas Cook, quebrada en septiembre de 2019, o la ausencia de easyJet, que se vio obligada a reducir la operativa en aeropuertos en los que no tenían presencia importante. Sin embargo, ponen en valor que Ryanair, Jet2 o TUI mantienen e incluso aumentan sus vuelos y el volumen de plazas.