Coincidiendo con el cambio de hora, el Aeropuerto de Reus (Tarragona) ha iniciado la temporada de invierno, para la que no hay ningún vuelo programado por el momento. La terminal quedará, en la práctica, cerrada, pero no así las pistas, que permanecerán abiertas en su horario habitual de invierno (de 6 h a 22 h) para atender aeronaves de formación o expediciones sanitarias, entre otras.

La aerolínea irlandesa Ryanair es la única que operaba en el Aeropuerto de Reus durante los últimos años, con una o dos conexiones regulares. De hecho, el último vuelo comercial que ha operado en Reus, fue el vuelo de la 'low cost' irlandesa que partió el pasado sábado 24 cerca de las 8 de la tarde rumbo a Londres-Stansted, informa Diari Més.

Esta situación ya se había vivido en 2011, cuando las instalaciones pasaron todo el invierno sin vuelos comerciales. De momento, varias aerolíneas, entre ellas Ryanair, Jet2.com o EasyJet, han comenzado a vender en sus webs billetes para volar a Reus, pero para la temporada de verano 2021.

Por su parte, el sindicato UGT ha pedido a los responsables políticos del territorio que trabajen conjuntamente para recuperar los vuelos nacionales. Reus perdió su última conexión doméstica, con Palma (Mallorca), en 2016.