La Región de Murcia aumenta el número de playas accesibles este verano hasta un total de 37 el número, cinco más que el año pasado. Estos arenales están equipados de elementos adaptados, entre los que incluye servicio gratuito de baño asistido en silla anfibia—silla especial que se usa en la arena y para flotar en el agua—. 

De las 37 playas, 25 se encuentran en el Mar Menor y La Manga y 12 en el litoral sur occidental. En tres de ellas (San Ginés, La Puntica y El Mojón) se han incluido vestuarios y duchas adaptadas. Y, en cinco playas (El Puerto en Mazarrón, Villananitos, Barnuevo, Carrión y Los Narejos) hay incorporadas zonas de baño adaptadas, con sombra, butacas y pasamanos dentro del agua. Además, en seis de estas playas existe un servicio gratuito de baño en silla anfibia asistido por especialistas.

Según el informe anual que ha realizado la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), otras 18 playas de la Región disponen de equipamientos accesibles de forma parcial.



Baño asistido en las playas de Murcia. Foto: FAMDIF

El baño asistido en las playas de Murcia. Foto: FAMDIF

"Playa para todos"

“Este aumento de playas adaptadas pone de relieve el compromiso del Gobierno regional para que nuestros recursos turísticos estén a disposición de todos y consolida la apuesta de los municipios de la Costa Cálida para contribuir a la integración de las personas con discapacidad”, ha destacado el consejero Marcos Ortuño. 

El verano pasado, se hicieron un total de 2.375 asistencias al baño a personas con movilidad reducida, por ello, ofrecer estos servicios es "un beneficio para todos los usuarios de la playa, puesto que favorece una mejora de la calidad de los destinos turísticos del litoral regional", ha comentado Ortuño.