La Región de Murcia ha decidido lanzar un bono turístico este verano que contará con descuentos de hasta el 50% en alojamientos del litoral. La Comunidad emitirá alrededor de 2.400 bonos con descuentos para alojarse en alguno de los 1.411 hoteles, albergues, campings y apartamentos turísticos del litoral del Mar Menor.

Según han confirmado fuentes del Gobierno regional en un comunicado recogido por La Opinión de Murcia, cualquier persona residente en España podrá beneficiarse de hasta un 50% de descuento en cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, para estancias de un mínimo de dos noches, en el mismo o en diferentes alojamientos de localidades de la costa del Mar Menor pertenecientes a Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.
 

 El plazo se abrió el pasado 15 de julio y se mantendrá disponible hasta el 5 de octubre


Desde la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deporte de la región calculan que esta iniciativa generará, al menos, 5.000 pernoctaciones y un impacto económico de 1,2 millones de euros en el sector alojativo murciano. El plazo para solicitar esta bonificación se abrió el pasado 15 de julio y se mantendrá disponible hasta el 5 de octubre o hasta agotar el fondo de 600.000 euros con el que se ha dotado a la campaña.