Subir a bordo de un avión se convierte en un proceso muy complicado para las personas con movilidad reducida. Para poder entrar en la cabina tienen que dejar en bodega su silla de ruedas —con la posibilidad de que resulte dañada— y, además, dependen del personal PMR que se encarga de ayudarles a situarse en el asiento designado.

Ahora, un grupo de activistas y diseñadores han desarrollado un sistema que puede permitir a los pasajeros subir con su silla a bordo sin que ello perjudique a la configuración de asientos del avión. Desarrollado por PriestmanGoode, Flying Disabled y SWS Certification, el sistema Air 4 All permite plegar el asiento delantero del avión e incluye un sistema de guía y bloqueo para fijar la silla de ruedas a la aeronave.
 


 

Según recoge Runwaygirlnetwork, los impulsores destacan que en diciembre de este mismo año ya contarán con el primer prototipo, para lo que están colaborando con tanto con una aerolínea y una de las principales fabricantes de sillas de ruedas.

El objetivo es que el sistema sea compatible tanto con los aviones más utilizados, con los asientos que se montan en estos como con las diferentes sillas de ruedas que se comercializan.