La oferta alojativa de la Región de Murcia ha sumado un total de 549 establecimientos turísticos en lo que va de año, lo que ha incrementado su capacidad en 3.285 plazas adicionales.

La comunidad había cerrado 2021 con 7.399 alojamientos turísticos. Esto suponía una capacidad de 71.319 plazas, de las que el 43% correspondía a apartamentos y viviendas de uso turístico, el 30% eran camas de establecimientos hoteleros, el 21% correspondía a campings y el 6% a casas rurales.
 

Vistas del amanecer en el Mar Menor, Murcia

Vistas del amanecer en el Mar Menor, Murcia
 

4 hoteles y más oferta hotelera


Las nuevas incorporaciones son establecimientos hoteleros y extrahoteleros que han iniciado este año su actividad o la han retomado después de efectuar importantes obras de reforma.

Después de renovar sus instalaciones, cuatro hoteles (313 plazas) han reabierto este verano: el hotel Atrio del Mar, en Los Alcázares; hotel Amaltea, de Lorca; Abity, de La Manga del Mar Menor; y hotel Ramada, en Puerto de Mazarrón.

También se contabilizan 17 apartamentos turísticos, lo que supone 67 plazas; tres albergues que recogen 154 plazas; tres campings; 25 casas rurales que suman 182 plazas; y 497 nuevas viviendas de uso turístico que engloban 2.567 plazas.
 


 

Más oferta a final de año


Desde la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, explican que sus previsiones apuntan que, cuando termine el año, se habrán incorporado al registro regional 1.300 nuevas iniciativas turísticas, tanto de alojamientos, que aportarán más de 7.674 plazas, como de empresas del sector, entre ellas, las nueve de turismo activo inscritas durante el primer semestre.

El consejero Marcos Ortuño ha destacado que “se trata de datos esperanzadores que ponen de manifiesto la reactivación del sector tras los años de pandemia y la buena salud del turismo regional”.