Las principales patronales turísticas del país dan su beneplácito al nombramiento de Héctor Gómez como ministro de Industria, Comercio y Turismo. Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Alianza para la excelencia turística (Exceltur) coinciden en destacar el conocimiento del turismo del que consta Gómez, quien dirigió Turespaña entre 2018 y 2019.

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, ha destacado que es la persona "más adecuada y con el peso político preciso en el Gobierno para abordar con garantía los desafíos y transformaciones competitivas que el sector tiene pendientes en el resto de la legislatura". Ha subrayado, además, el “tándem” que formará con la secretaria de Estado, Rosana Morillo, que otorga “nueva capacidad de gestión y de gobernanza”.

Por su parte, Jorge Marichal, presidente de CEHAT, ha puesto en valor que Gómez es “un conocedor de la industria turística y de su importancia para la sostenibilidad económica y social de España”. Ha indicado que, si bien el mandato que afronta “puede que sea breve” (8 meses), se encuadra en “un momento muy importante en el que se están decidiendo y administrando los Fondos Next Generation”.

Asimismo, en CEAV han valorado “muy positivamente” el nombramiento y han agradecido la labor realizada por la ministra saliente, Reyes Maroto, para quien también han tenido palabras positivas las dos entidades mencionadas anteriormente.