Del 5 al 15 de mayo, el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acoge el Maspalomas Pride by Freedom 2022, festival con el que se pretenden reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI y atraer visitantes al destino en un mes, tradicionalmente, de baja afluencia turística.

Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), explica a Tourinews que “la ocupación alojativa en un gran círculo en los alrededores del Yumbo en Playa del Inglés [centro comercial de referencia para el colectivo] es buena”. No obstante, se lamenta de que “no llega al lleno total en todo el período que dura el Pride”.
 

Centro Comercial Yumbo, Gran Canaria | Foto: Marek Śliwecki (CC BY-SA 4.0)

Centro Comercial Yumbo, Gran Canaria | Foto: Marek Śliwecki (CC BY-SA 4.0)

De igual manera, el vicepresidente de la FEHT comenta que los complejos que están registrando los mejores grados de ocupación —con llenos totales casi durante los diez días de evento— son aquellos orientados en exclusiva al público gay.

“Tenemos previsiones para estar contentos”

“De momento, se puede decir que tenemos previsiones para estar contentos en las zonas y fechas indicadas y nos da de nuevo la oportunidad de ponernos en el mapa turístico como destino seguro de calidad, respeto, tolerancia y bienestar para nuestros visitantes”, asevera Smulders.

No obstante, Smulders subraya que esta alta ocupación no se extiende a otras áreas, algo que sí ocurría en “años de grandes éxitos cuando se podía hablar de lleno total en todo Maspalomas Costa Canaria”.