Carla Royo-Vilanova, princesa de Bulgaria, está pasando unos días de descanso en Puerto de la Cruz, uno de los principales destinos turísticos de Tenerife.

Invitada por el Hotel Botánico & the Oriental Spa Garden, un cinco estrellas de gran lujo y 252 habitaciones, ha sido una de las primeras en probar el “Programa Slim & Wellness”. Una experiencia que ofrece el establecimiento hotelero para potenciar un estilo de vida saludable con consejos nutricionales y actividades deportivas en vacaciones.

La esposa de Kubrat de Bulgaria ha reflejado en su propio blog de viajes la visita, destacando el clima del norte de Tenerife (“uno de los mejores del mundo”) y la oferta gastronómica del hotel.

Las islas canarias, destino de líderes europeos

Lo cierto es que al igual que para otros 16 millones de turistas anuales, Canarias es un objetivo predilecto tanto para miembros de la realeza como para líderes políticos europeos.

En la isla de Lanzarote, más concretamente en Costa Teguise, el conjunto residencial La Mareta ha acogido a gran cantidad de ellos. Esta finca originalmente propiedad del rey Hussein II de Jordania (que nunca se hospedó en ella) fue propiedad del Rey Emérito Juan Carlos I entre 1989 y 2015. Durante ese período descansaron en ella los miembros de la propia familia real y los presidentes españoles Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. También acogió a Mijaíl Gorbachov, jefe de Estado de la Unión Soviética; Vaclav Havel, ex presidente de Chequia; Helmut Kohl, excanciller de Alemania. En 2015, la casa fue cedida a Patrimonio Nacional, pero ha seguido siendo usada con fines similares, de hecho, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ya ha pernoctado en ella.

Lanzarote también recibió en la Semana Santa de 2016 a David Cameron, por entonces primer ministro de Reino Unido, una fecha anterior a la que se celebrara el referéndum sobre el Brexit. Durante esas mismas vacaciones, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, también coincidió en la isla lanzaroteña.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel es una apasionada de la isla de La Gomera, habiéndola visitado hasta en seis ocasiones en los últimos años.