El pasado 20 de julio, el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, nombró a Juan Félix Eugenio consejero delegado de esta empresa pública.

Asimismo, también asumirá las funciones de director gerente. Para ello, se han tenido que modificar los estatutos de la entidad que hasta ahora declaraban incompatibles ambos cargos.

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, ha mostrado su confianza en Eugenio y ha destacado que tendrá que hacer frente a nuevos retos como “recuperar el nivel de conservación y respeto que merece la obra de Manrique, recuperar la paz social, mejorar los ingresos y racionalizar los gastos”.

Juan Félix Eugenio, nuevo director gerente de los CACT Lanzarote

Momento del Consejo de Administración, presiden Juan Félix Eugenio, nuevo director gerente de los CACT Lanzarote

Eugenio toma el relevo de José Juan Lorenzo Rodríguez, que en un comunicado a través de Facebook ha destacado su enorme satisfacción por haber trabajado durante siete años con “un equipo humano extraordinario y brillante”. También ha mostrado su orgullo por “hacer una Lanzarote más sostenible, competitiva y social”.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) son los principales enclaves de interés turística en la isla de Lanzarote. Son la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus, la Casa Amarilla, la Casa-Museo del Campesino, el Mirador del Río, el Museo Atlántico, las Montañas de Fuego, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo y el Museo Arqueológico de Lanzarote. Desde enero de 2005, son gestionados a través de un Ente Público Empresarial Local (EPEL), que pertenece íntegramente al Cabildo de Lanzarote.

Web corporativa de los CACT

Captura de la web CACT Lanzarote