El vuelo de Iberia Express IB3827 que partió hoy, 21 de noviembre, desde Gran Canaria, programado para las 11:15 horas (hora canaria) rumbo a Madrid, tras partir con retraso regresó al aeropuerto tan 20 minutos después debido a fallos mecánicos que le impedían cubrir la ruta.

Uno de los pasajeros comenta a Tourinews que algo impactó contra el avión durante el despegue: “Oímos un golpe al despegar”.  Según miembros de la tripulación, "supuestamente había un cable de un avión militar F18 en la pista y golpeó al avión”. No obstante, el vuelo continuó con normalidad hasta que a los 20 minutos el comandante informó que regresaban.

Gran Canaria Iberia

Seguimiento del avión cancelado en web Flightradar

Según desvelan pasajeros que viajaban a bordo “se estropeó el sistema de navegación”. Explican que aunque este dispositivo es doble “ninguno de los dos funcionaba”. Relatan que la aeronave aterrizó sobre las 12:39 horas “dando bandazos”.

Una vez en tierra, en un primer momento la aerolínea les ha ofrecido volar en este mismo aparato y  “se han bajado 20 pasajeros que no quieren volar”, sin embargo, tras casi una hora de espera les han comunicado que “el avión no puede salir” ya que no tienen repuestos para repararlo.

Gran parte de los miembros del pasaje han perdido sus conexiones transatlánticas.

Avión regresa de emergencia a Gran Canaria tras perder su sistema de navegación