El Sioux City Park, parque temático ambientado en el Lejano Oeste y ubicado en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), cerrará sus puertas desde el próximo 1 de junio hasta finales de año. Por lo tanto, ya no aceptan reservas para el citado período.
 

Además de ser considerado el parque temático más antiguo de España, otra de sus particularidades es que no se trata de fachadas, sino que está completamente construido


El motivo de clausura del que es el parque temático más antiguo de España es que será escenario del rodaje de una “superproducción internacional” de la que, desde la empresa, no han querido dar más detalles por motivos de confidencialidad.

Lo que sí que han adelantado es que durante el citado período acometerán “numerosas reformas y mejoras” para que, una vez se produzca la reapertura al público, hacerlo en las mejores condiciones. “A buen seguro, estos trabajos y la propia producción cinematográfica servirán como reclamo y atractivo para turistas y visitantes a las islas”, han aseverado desde la dirección del parque.

Tal y como recoge en su blog el colaborador de Tourinews Michel Jorge Millares, el parque fue construido en 1971 e inaugurado un año después. Emula un auténtico poblado del Lejano Oeste con espacios como la cantina, la herrería, la oficina del sheriff o la iglesia. Además de ser considerado el parque temático más antiguo de España, con más de cincuenta años de historia, otra de sus particularidades es que no se trata de fachadas o decorados, sino que está completamente construido.