La delegación gallega que acudió a la World Travel Market 2021 de Londres (Reino Unido) ha tenido como principal objetivo la promoción de las experiencias turísticas vinculadas al Camino de Santiago en el mercado británico, bajo la campaña ‘Camiña Galicia’. Cabe recordar que desde el Vaticano se decidió prolongar el Año Xacobeo de 2021 a 2022 con tal de que los peregrinos que no pudieron acudir este año a causa de la pandemia, puedan hacerlo el próximo.

La expedición, formada por veinte profesionales del Clúster de Turismo de Galicia, en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta gallega, se ha centrado también en el avance digital y el turismo inteligente. El presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, ha destacado que los encuentros internacionales de este tipo son una oportunidad para mantener a Galicia a la vanguardia del proceso de transformación hacia el turismo inteligente.
 

Cartel en el Camino de Santiago | Foto: Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Cartel en el Camino de Santiago | Foto: Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Pardal ha expresado su convicción de que fortalezas y oportunidades como el Xacobeo o la capacidad de ofrecer un turismo seguro "también serán entendidas de la misma manera por los visitantes que tienen que empezar a venir de otros países".
 


 

En este sentido, el vicepresidente del Clúster, Jesús Picallo, también ha destacado la importancia de ofrecer a los mercados internacionales experiencias vinculadas al Camino de Santiago. En concreto, ha hecho referencia al turismo gastronómico, de cruceros o a destinos como la Costa da Morte o la Ribeira Sacra, que "son fáciles de relacionar con el carácter de la experiencia e incluso con la cultura y espiritualidad del Camino".