El Aeropuerto de A Coruña ha recuperado este viernes las conexiones aéreas desde Reino Unido, gracias a la puesta en marcha de su nueva ruta desde el aeródromo de Londres-Gatwick. Hasta antes de la pandemia, los vuelos procedentes de Reino Unido salían desde otro recinto londinense, el de Heathrow. 
 

El recinto dispone actualmente de 10 conexiones directas


La oferta internacional del recinto coruñés crece con esta conexión con Londres, que se suma a la ya operativa con el Aeropuerto de París-Orly (Francia). “Seguimos sumando destinos internacionales tras la recuperación del vuelo con París”, ha señalado Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, que también ha apuntado que el número de frecuencias con la capital del Reino Unido podría aumentar en función de la demanda.

Con esta nueva ruta, el Aeropuerto de A Coruña dispone actualmente de 10 conexiones directas desde: Madrid, con Air Europa e Iberia; desde Barcelona, Sevilla, Valencia, París y Londres, con Vueling; desde Bilbao, Málaga y Valencia, con Volotea, o desde Gran Canaria, con Binter.

 

Aeropuerto de A Coruña | Foto: vía Twitter (@aeropuerto_LCG)

Aeropuerto de A Coruña | Foto: vía Twitter (@aeropuerto_LCG)

Vueling ha sido la compañía encargada de reinaugurar la conexión británica y cubrirá esta nueva ruta cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo.

El gerente del Consorcio de Turismo coruñés, Moisés Jorge Naranjo, ha destacado que este vuelo regular con código compartido de British Airways e Iberia "suma a la recuperación internacional tanto turística como económica de la ciudad tas la pandemia, con cuatro vuelos por semana".