Los aeropuertos españoles de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Internacional de Bilbao se sitúan entre los mejores de Europa. Así lo refleja el ranking anual AirHelp Score 2022 tras haberse valorado la excelencia de sus servicios, la puntualidad, el procesamiento de reclamaciones y la calidad de sus comercios. 
 

Brasil ha conseguido posicionar cinco aeropuertos entre los doce mejores del mundo


La clasificación coloca al aeropuerto de Madrid-Barajas en la duodécima posición de los mejores aeropuertos del mundo y el primero de la clasificación de todos los europeos, con una puntuación de 8,25 puntos. Madrid-Barajas ha presentado una mejoría al escalar 21 puestos en la clasificación global con respecto al último informe, elaborado en 2019, en el que aparecía en el número 33.

El siguiente aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el aeropuerto de Bilbao, que ocupa el puesto n.º 24 en la clasificación global y el 2º en la europea, con una puntuación de 8,05. El tercer aeropuerto español en el ranking es el de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas —puesto n.º 53 del mundo— con una nota de 7,68. El aeropuerto de El Prat también presenta una mejoría en la clasificación tras escalar 50 posiciones con respecto al 2019.

Ranking mejores aeropuertos españoles

Ranking mejores aeropuertos españoles

 

Japón y Brasil, países con los mejores aeropuertos del mundo
 

El primer aeropuerto del ranking mundial es el de Tokyo Haneda International Airport (Japón), con una puntuación de 8,83. Mientras que en la segunda posición de la clasificación global se sitúa el Aeropuerto Internacional de Recife-Guararapes (Brasil), con 8,52 puntos. El tercer puesto es para otro japonés, Tokyo Narita International (8,49). Por su parte, Brasil ha conseguido posicionar cinco aeropuertos entre los doce mejores del mundo.