La Guía Michelin, publicación anual que recoge los mejores restaurantes del mundo y que otorga las famosas 'estrellas', ha lanzado su edición de 2023 respecto a España y Portugal. Esta vez, España ha sido especialmente reconocida, al obtener 250 restaurantes con al menos una Estrella MICHELIN, incorporando dos nuevos establecimientos con la máxima calificación de Michelin, 'Atrio' y 'Cocina Hermanos Torres'.

El año pasado, España dispuso de 228 negocios de restauración distinguidos por la compañía francesa. Así, descontando los siete locales que han perdido su estrella respecto al curso anterior, 29 nuevos restaurantes se han sumado a la exclusiva lista. En 2023, España tendrá 13 restaurantes con la máxima puntuación, tres estrellas (***), además de 34 de dos estrellas (**) y 203 con una estrella (*). 

El pódium de provincias con más restaurantes con estrellas michelín está completado por Barcelona (31), Madrid (24) y Baleares y Girona (13). 


Guía MICHELIN España & Portugal 2023
 

El evento para dar a conocer la publicación se celebró en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo este martes 22 de noviembre. En esta cita del sector de la gastronomía se pudo conocer también que la Península Ibérica (incluida Andorra) suma 1.401 restaurantes resaltados en la guía por su calidad. 

Es posible consultar la lista completa aquí.