El pasado 20 de julio, el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, nombró a Juan Félix Eugenio consejero delegado de esta empresa pública. Apenas cinco meses después, el pasado 9 de diciembre, presentó su renuncia haciendo referencia a un “fuerte e injusto acoso de ciertos medios de comunicación y algún partido político” que considera que va “más allá de la normal crítica política".

En su despedida tuvo palabras de agradecimiento tanto al personal como para el Consejo de Administración de la entidad.

Por su parte, María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, destacó de Juan Félix Eugenio su “dedicación, profesionalidad y disponibilidad”. Asimismo, criticó el “injustificable e intolerable el brutal acoso al que se ha visto sometido”.

Juan Félix Eugenio

Juan Félix Eugenio

Benjamín Perdomo, su susituto

Hoy, viernes 13 de diciembre, hay una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de los CACT en la que Corujo propondrá a Benjamín Perdomo como su sustituto.

La máxima responsable del ejecutivo lanzaroteño considera que Perdomo “reúne el perfil adecuado para dirigir una de las entidades más importantes” de la isla. De él ha destacado su “experiencia política”, su “cercanía a los trabajadores” y su “respeto hacia la obra de César Manrique”.

Benjamín Perdomo | Foto: Biosfera digital

Benjamín Perdomo | Foto: Biosfera digital

El orden del día de la reunión de hoy es el siguiente:

  1. Justificación de la urgencia de la sesión.
  2. Toma de conocimiento del escrito de renuncia al cargo del Consejero Delegado D. Juan Félix Eugenio Rodríguez.
  3. Aprobación, si procede, de la propuesta de nombramiento del nuevo Consejero Delegado de la Entidad Pública Empresarial Local Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, según el artículo 27 de los Estatutos.
  4. Delegación de atribuciones y facultades del Consejo de Administración del Consejero Delegado según lo establecido en los artículos 23 y 14.2 de los Estatutos de la Entidad.
  5. Propuesta y aprobación, si procede, otorgar provisionalmente las funciones del Director General al Consejero Delegado de la Entidad.
  6. Propuesta y aprobación, si procede, sobre delegación de firma de los miembros del Consejo de Administración y Directivos para disposición de fondos.