Este viernes se ha clausurado la XVIII edición del Congreso de Hoteleros Españoles, celebrado en Oviedo (Asturias) y organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), cuyo presidente, Jorge Marichal, ha reclamado “una posición social de mejor consideración” para el sector.

“La puerta de salida de esta pandemia es la de la cooperación del sector público y privado; no hay otra salida”. Somos un sector que nos merecemos estar en una posición social de mejor consideración por parte de todos. Por derecho propio”, ha reivindicado Marichal.

Bajo el lema “El Reencuentro”, esta convención ha reunido a más de 400 profesionales del sector entre el 17 de y el 19 de noviembre y ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su acto de clausura en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad ovetense.
 

WhatsApp Image 2021 11 19 at 6.25.30 PM (1)

De izda. a dcha. Reyes Maroto (ministra de Industria, Comercio y Turismo), Maria Frontera (presidenta de FEHM) y Jorge Marichal (presidente de CEHAT)

Maroto ha valorado como “claves” la campaña de vacunación y el hecho de haber sido pioneros en la implantación del certificado digital COVID “ya se usa en 47 países y ha demostrado ser un sistema seguro”.

Mirando al futuro, la ministra ha transmitido a los hoteleros que deben “ser optimistas, pero no caer en complacencia. El año 2022 será el momento de la recuperación, pero también un momento de conversión para un sector resiliente como el turismo”. Con respecto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, Maroto ha señalado que aún se necesita “esa red de seguridad y protección” que representan.