El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que, a partir de 2019, se eliminará la tasa de ocupación de la vía pública para los rodajes cinematográficos y anuncios publicitarios. José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, ha explicado que ya lo hicieron con los bares y sus terrazas y “el próximo año se beneficiarán también las producciones locales, nacionales e internacionales”.

En cuanto a la industria cinematográfica, Bermúdez ha destacado que es un punto importante en los últimos años. Como ejemplo puso los 300.000 euros que generó el rodaje de Jason Bourne en dos semanas y media.

Suscripción

Seis nuevos rodajes este verano en Gran Canaria

Los paisajes y la arquitectura grancanaria son elementos que atraen a los realizadores de cine. Hasta el mes de junio se han confirmado dos rodajes nacionales, dos internacionales y dos canarios. Entre ellos se encuenta la superproducción 'Paradise Hill', protagonizada por la actriz de Hollywood, Milla Jovovich

Rodaje en Gran Canaria de Palmeras en la nieve. Foto de Blogs Alfa y Omega

Rodaje en Gran Canaria de Palmeras en la Nieve. Foto de Blogs Alfa y Omega

Otro largometraje se rodará en esta isla. Estará producido por Nostromo Pictures del grancanario Adrián Guerra. El director Oriol Paulo también ha elegido Gran Canaria como plató para su filme 'Mirage', con los actores Adriana Ugarte y Chino Darín. Otra de las producciones estará basada en la novela de Alexis Ravelo, 'La estrategia del pequinés' y correrá a cargo de TVE. Contará con la actriz Kira Miró.

Desde el año 2015, se han rodado unas 38 películas de diferentes géneros en la isla.