La familia Gimferrer ha donado para su exposición permanente y pública una colección de 131 obras de arte al Ayuntamiento de Banyoles (Girona), que creará un Centro de Arte con el que pretende posicionarse como un punto de visita obligatoria para los amantes de la pintura. Y es que está considerada como una de las colecciones privadas de arte más importante del país y está compuesta por obras de artistas tan destacados como Miró, Picasso, Dalí, Rembrandt, Goya, Tàpies o Chillida.

“La donación permitirá a Banyoles tener una de las colecciones de arte más importantes del país y convertir la propia ciudad en un centro de arte”, ha aseverado el alcalde Miquel Noguer, quien ha agradecido públicamente la donación.
 

Firma del acuerdo

Firma del acuerdo
 

Un nuevo Centro de Arte


Según el acuerdo, las obras pasarán a ser propiedad efectiva del Ayuntamiento una vez que tenga habilitado el espacio expositivo donde se exhibirán públicamente o a la muerte de su actual propietario. El Ayuntamiento, además, se compromete a tener ese espacio activo en un plazo no superior a tres años.

El lugar elegido para ello el edificio de Muebles Tarradas, diseñado en 1975 por el arquitecto Jeroni Moner y que ha sido adquirido recientemente por el consistorio.