Primero fue el de Paco de Lucía (Algeciras), luego el de Camarón de la Isla (San Fernando), más tarde el de Rocio Jurado (Chipiona) y ahora están programados el de Lola Flores (Jerez) y el de Alejandro Sanz (Alcalá de Gazules).

En lo que respecta a este último, la Junta de Andalucía ha autorizado recientemente la concesión por 50 años de la Casa Diañez (la podemos ver en la foto), para llevar a cabo el 'Museo Alejandro Sanz Experience' en el pueblo de la madre y donde pasó parte de su infancia el artista.

Al parecer no será un museo al uso, será una experiencia interactiva en la que el propio Alejandro Sanz, de una forma virtual, enseñará el museo durante una hora.
 


 

Lo importante ahora es saber aprovechar el tirón de atracción que tendrán todos estos museos o centros de interpretación para que no solo se quede en una simple visita y que vayan acompañados de pernoctaciones.

Son muchos los atractivos que tienen las ciudades y pueblos donde se encuentran situados y hay que aprovechar para que se queden varios días para que puedan visitar los atractivos de la provincia.

Esperemos que se sepa realizar esta red de museos para enseñar los miles de rincones que esconde la provincia de Cádiz y que aún están por descubrir.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo