Tras la pandemia, continúa el auge de aviones privados en Baleares. Según los datos de la Asociación Europea de Aviación Comercial (EBAA), con el aeropuerto de Mallorca y el de Ibiza como los dos españoles que más jets reciben.

El aeropuerto mallorquín se consolida un año más como uno de los destinos preferidos para el turismo de lujo europeo, ocupando la 9ª posición. En 2022, registró la llegada de 19.618 aviones privados, lo que supone un 3% más que en 2021. Su mes de mayor actividad fue junio, cuando aterrizaron en la isla 2.130 jets privados, frente a los 1.835 en el mismo periodo de 2021.

Por su parte, Ibiza se coronó como el segundo aeropuerto español (13º europeo). La isla blanca recibió 16.258 jets privados, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al año anterior.

A los dos aeródromos baleares les siguen Madrid, Málaga y Barcelona.

Ranking de recepción de jets privados en aeropuertos europeos

Ranking de recepción de jets privados en aeropuertos europeos
 

Un sector muy codiciado

Este segmento de la aviación se caracteriza por mover a una clientela con un gran poder adquisitivo procedente de todas las partes del mundo. Cabe destacar, que esta forma de viajar se está haciendo cada vez más popular desde la irrupción del coronavirus. En el caso de Mallorca, los turistas que llegan en jet son principalmente suizos, austríacos, alemanes, franceses, británicos y escandinavos.