Muchos destinos turísticos españoles han entrado en la 'Fase I' de desescalada del Estado de Alarma, y muchos empresarios y administraciones públicas responsables del turismo ya han comenzado a otear la llegada de vuelos desde el extranjero y, con ello, la posibilidad de que se abran los mercados turísticos y se comience a reactivar la maquinaria de la industria de las vacaciones. Pero, ¿qué papel va a jugar la actual arquitectura de los hoteles y complejos de apartamentos en el futuro de nuestros destinos turísticos?, ¿son más adecuados para el distanciamiento social los hoteles verticales o los horizontales?, ¿ascensores o pasillos?, ¿mejor balcón o jardín?

¿Y el urbanismo? Ante la necesidad de que exista un mayor espacio entre las personas, ¿cómo van a generar los destinos turísticos más espacios libres? ¿Se va a planificar el uso de las playas y de las calles peatonales? 

hotel 1345074 1920

 

Como cada jueves, el programa de radio Bungalow103 que se emite desde Capital Radio Madrid, analizó todas estas cuestiones y muchas otras. Ignacio Moll, director y moderador de este espacio radiofónico contó para ello con la compañía de José Antonio Sosa Díaz-Saavedra, doctor arquitecto y catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Pere Granados Carrillo, alcalde de Salou (Tarragona) y presidente del Patronato Municipal de Turismo.

Hemos guardado el programa completo para que lo puedas escuchar. Sigue el siguiente enlace.