Andalucía tiene un objetivo claro: quiere alcanzar este verano (junio-septiembre) los 26 millones de pernoctaciones, lo que supondría un 3% más que en el año anterior. Para ello, considera clave llamar la atención de aquellos viajeros que esperan hasta el último momento para reservar sus vacaciones. Y es que un 30% de los turistas decide contratar sus vacaciones apenas unos días antes de la fecha de viaje.

Para atraer a los amantes del ‘last minute’ desde la Consejería de Turismo de Andalucía han lanzado una campaña de comunicación transmedia. La acción promocional tiene como lema ‘Intensamente’ e intenta trasladar a los posibles visitantes la idea de que “Andalucía no cabe en un anuncio”.

La campaña pretende  mostrar el atractivo intangible de la región, más allá de su oferta turística y cultural, poniendo el foco en las experiencias y sensaciones. Para ello, utilizará diferentes soportes publicitarios entre los que destacan un anuncio, que será emitido tanto en las televisiones nacionales, como en la autonómica y las provinciales andaluzas; proyecciones en cines de Madrid, Barcelona, Bilbao y Castilla-La Mancha; y presencia en prensa y revistas especializadas con artículos concretos que inviten al viaje.

Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía

Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía

De igual manera, se transmitirá el mensaje en radio convencional y en radio digital, a través de podcast. La presencia digital contempla también inserciones en diarios, medios especializados y portales de viaje. A todo ello se suman las acciones en redes sociales que permitirán llegar al público de España, Francia, Italia, Austria, países nórdicos, Estados Unidos y Canadá. En total, las acciones digitales se acercarán a los 29 millones de impactos.

Este desarrollo creativo se extenderá durante todo el verano y supone una inversión de 600.000 euros más IVA, una ambiciosa acción que busca consolidar a Andalucía como el destino en el mercado internacional y, especialmente en el nacional. Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, ha explicado que la campaña también es clave para extender la temporada alta en el destino.