La vicealcaldesa y concejala de Turismo de la ciudad de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Victoria Puche, han presentado la campaña de promoción turística navideña de la localidad que abarca tres ámbitos (local, nacional e internacional) y que pretende asentar la imagen de la capital alicantina como destino seguro durante todo el año, ya que actualmente debido a las restricciones de movilidad los turistas nacionales e internacionales no pueden llegar a la ciudad.
 

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Rueda de prensa de la vicealcaldesa y concejala de Turismo de la ciudad de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Victoria Puche.

La estrategia promocional de Alicante se centra también en los siguientes pilares: las visitas guiadas, la ampliación de las actividades náuticas, potenciar la imagen de Alicante como destino seguro para recuperar la confianza de los viajeros, la desestacionalización, el fomento de los contactos Business to Business (B&B) para posicionar la marca en Reino Unido, Francia, el mercado nórdico e Italia, entre otros.
 

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APHA regala a la ciudad 3 estructuras piramidales en forma de “A” con motivos estéticos alicantinos.

En cuanto a la promoción local, APHA ha regalado a la ciudad 3 estructuras piramidales en forma de “A” con motivos estéticos alicantinos que se han ubicado en la puerta del Ayuntamiento, la Explanada y Plaza de Séneca.

Conocimiento sobre el perfil del turista

La presidenta de APHA ha destacado la importancia del sorteo llevado a cabo en las webs de sus hoteles asociados en el que el premio era el hospedaje en algunos de esos establecimientos. Dicha campaña ha permitido a APHA generar una base de datos y conocer el perfil del cliente. Los resultados revelaron que dicho perfil se corresponde con personas de 45 a 54 años que proceden, sobre todo, de Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid y Castellón.