Unos ochenta profesionales del turismo y un grupo de periodistas procedentes de Francia han participado en el viaje de familiarización Costa Daurada Life’ que ha tenido lugar entre el 18 y el 20 de septiembre.

Se trata de un recorrido en la que se les ha mostrado experiencias únicas, tanto desde el punto de vista de ocio y cultura, como lúdico, gastronómico y paisajístico para disfrutar en primera persona de toda la oferta turística de la Costa Daurada (Tarragona).

El viaje comenzó el 18 de septiembre con la recepción de todos los participantes en el Hotel Gran Palas de La Pineda. Posteriormente, tuvo lugar una salida organizada a PortAventura World, con visita a Ferrari Land. La tarde estuvo protagonizada por visitas guiadas por Siurana y Poblet. Por la noche, el Club Náutico de Salou fue el escenario que acogió la cena de bienvenida, presidida por el Alcalde de Salou, Pere Granados. El evento se cerró con unespectáculo de luz, agua, sonido y color de las fuentes cibernéticas del Paseo Jaume I de Salou y descubrir los correfocs.

AGENTS PORTAVENTURA

Agentes en PortAventura

El jueves por la mañana, las salas de convenciones del Hotel Gran Palas acogieron un workshop en el que participaron una treintena de empresas turísticas del sector hotelero, campings y apartamentos, así como del sector de la náutica y del ocio. Dichas empresas explicaron su oferta, productos y servicios a los participantes.  El mismo día se visitó el Camping & Resort Sangulí Salou, reconocido como mejor camping de Europa durante los dos últimos años. Al mediodía, se celebró una recepción en Cambrils fu presidida por la alcaldesa, Camí Mendoza. El programa del jueves se completó con una visita guiada a los monumentos declarados Patrimonio Mundial en la Tarraco Romana y también con una ruta por el modernismo de Reus.

AGENTS I PERIODISTES SALOU

Periodistas en Salou

El último día de este fam trip ha sido protagonizado por un crucero por la Costa Daurada, donde los profesionales del turismo de Francia pudieron ver desde otra perspectiva las localidades de Salou, Cambrils y Vila-seca. Finalmente, los participantes se desplazaron a Vila-seca, donde realizaron una visita guiada por el centro histórico y disfrutaron de una comida en el Castillo de Vila-seca con la presencia del alcalde Pere Segura.

AGENTS I PERIODISTESVILA SECA

Castillo de Vila-seca

El Costa Daurada Life se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vilaseca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT y PortAventura World. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos procedentes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.

"Para la Costa Daurada, el francés es el mercado extranjero más importante. De hecho, en 2018 representó casi un 12% de todas las pernoctaciones realizadas, aportando más de 2,4 millones" señala Eduard Farriol, presidente de la FEHT. "Dadas estas cifras, es necesario que nos sigamos promocionando continuamente para mostrar nuestras novedades y, por ello, queríamos que los profesionales del turismo conocieran a fondo la destinación para luego poder prescribirla a sus clientes o lectores de los medios de comunicación".