El Aeropuerto de Castellón está de celebración este 2023, ya que las compañías aéreas han programado para este verano un total de 1.500 vuelos regulares, con una oferta récord de 250.000 plazas. El recinto castellonense va a operar 11 rutas regulares —el mayor número de su historia—, que generarán hasta 30 frecuencias semanales.   

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado “el importante impulso que va a tener el tráfico comercial durante los siete meses del periodo de verano —de abril a octubre—, en el que las compañías aéreas van a operar la cifra más elevada de vuelos regulares en la historia del aeropuerto, ofertando una cifra récord de asientos”.

En este sentido, las 250.000 plazas que están a la venta para volar desde o hacia Castellón suponen un incremento del 78 % respecto al mismo periodo de 2022. Asimismo, las 1.500 operaciones regulares programadas duplican el registro del año pasado y las frecuencias semanales se incrementan de 17 a 30.

La consellera ha manifestado que este notable aumento de la oferta de vuelos “va a multiplicar la conectividad aérea de Castellón y, además, va a suponer un espaldarazo para el sector turístico de la provincia, ya que las diferentes rutas van a posibilitar la llegada de miles de viajeros a través del aeropuerto”.
 

Interior del Aeropuerto de Castellón | Foto: Aeroport Castelló

Cola de personas en el interior del Aeropuerto de Castellón | Foto: Aeroport Castelló

Torró ha recordado que en la presente campaña estival se van a activar tres nuevas líneas regulares. La primera, el próximo domingo 26 de marzo, con el estreno de la conexión desde Düsseldorf-Weeze (Alemania), operada por Ryanair con dos frecuencias semanales.

Por su parte, el 28 de marzo se pone en marcha la nueva ruta desde Oporto (Portugal), también de la aerolínea irlandesa, con dos vuelos semanales. Además, el 3 de junio entra en funcionamiento la conexión desde Roma (Italia), operada por la compañía húngara Wizz Air, también con dos frecuencias semanales.

Refuerzo de rutas


Respecto a las rutas estivales que han operado en años anteriores, vuelven las siguientes conexiones:

  • Budapest (Hungría): operada por Wizz Air a partir del 29 de marzo 
  • Katowice (Polonia): operada por Wizz Air a partir del 27 de abril 
  • Sevilla: operada por Air Nostrum a partir del 1 de junio 

Además, se refuerza la ruta de Londres (Reino Unido), que a partir de la próxima semana pasa de dos a tres frecuencias semanales, aumentando a cuatro a partir de julio. Asimismo, siguen operando las rutas desde Dublín (Ryanair), Bruselas (Ryanair), Bucarest (Wizz Air) y Madrid (Air Nostrum). Esta última dispone de 5 frecuencias semanales, permitiendo conectar con 86 destinos nacionales e internacionales.