Para la ciudad de Valencia, el mercado de Países Bajos es algo muy serio, y es que “es el segundo mercado en pernoctaciones para la ciudad”, tal y como recalca Miriam Mascarós, técnica de Promoción y Comercialización de Visit Valencia para los mercados de Austria, Suiza y Benelux.

Esta profesional ha representado a la ciudad en la feria Vakantiebeurs, que se ha celebrado en Utrecht del 10 al 14 de enero. En una entrevista con Tourinews destaca que ha mantenido una agenda muy ocupada con citas con importantes actores del sector como TUI, Silverjet, Aktivatours, Departures, Travwizards Transavia, Reismedia o Travelution, así como creadores de contenido e influencers como Ron Reizen, Working Remotely. “Atraídos por la capitalidad verde, quieren información sobre la programación y actividades a realizar en Valencia durante este año”, explica Mascarós.

Afirma que ha aprovechado todo el tiempo posible en la feria para contar a los profesionales las novedades y razones por las que viajar a Valencia en 2024 y tratar posibilidades de colaboración con todos ellos. "Y lo he conseguido. No he podido reunirme con todos los que han mostrado interés, pero seguiremos el contacto por correo", comenta.

Un turista al que le gusta mucho Valencia


“Muchos ya conocen Valencia y les gusta mucho, quieren volver y buscan la esencia del destino”, recalca, subrayando que aprecian tanto el tiempo, la playa, el centro histórico y la posibilidad de moverse en bicicleta, que muchos deciden ampliar su estancia para trabajar desde Valencia. “Hemos observado esta oportunidad en el mercado para desestacionalizar y ampliar la estancia”, añade.

A la hora de describir al turista neerlandés, explica que “está muy concienciado con el medioambiente y se desplaza en bicicleta, le gusta consumir alimentos de proximidad, que respetan el medio ambiente, es un turista que apoya la sostenibilidad”.