Zafiro Hotels es una de las cadenas españolas que ha decidido acudir a la feria turística Vakantiebeurs, que se celebra estos días en Utrecht (Países Bajos), con el objetivo de pulsar las intenciones de los turistas neerlandeses para 2024. Según Antoni Homar, director del área Comercial y de Marketing de la hotelera radicada en Baleares, este año prevén incrementar el número de visitantes procedentes del país centroeuropeo debido al conflicto bélico entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que afecta negativamente a principales destinos competidores cercanos a la zona.

“Nos estamos beneficiando un poco de la mala suerte que tienen otros destinos debido al conflicto que empezó en octubre entre Israel y Hamás”, explica Homar, que apunta que ha habido “un cierto desvío” de clientes desde la zona más oriental del Mediterráneo, más concretamente desde Turquía y Egipto.

Cartel de la feria neerlandesa Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht (Países Bajos) | Foto: Cedida

Cartel de la feria neerlandesa Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht (Países Bajos) | Foto: Cedida

Un 8% de los clientes


El directivo de Zafiro asegura que “el turista neerlandés confía mucho en España” y, por ello, para este 2024 las agencias y touroperadores presentan incremento de capacidades, con el objetivo de satisfacer esa demanda extra que se está originando. Países Bajos forma, junto con Bélgica y Luxemburgo, un mercado (Benelux) que representa al 8% de los clientes que recibe la hotelera.

“Creemos que podemos aumentar el número de clientes neerlandeses este año. Los touroperadores están mejorando las capacidades de cara al destino, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que, en algunos casos, estos tienen compañía aérea propia y, en otros, dependen de los vuelos que haya fletados para ir al destino en concreto”, puntualiza.