La feria turística Vakantiebeurs, que tiene lugar estos días en Utrecht (Países Bajos) está siendo una oportunidad de promoción para destinos y empresas españoles en el mercado neerlandés. Este es el caso del complejo de ocio PortAventura World —que incluye los parques temáticos PortAventura Park y Ferrari Land—, ubicado en la Costa Daurada (Tarragona). Su gerente de Desarrollo de Negocio para Francia y Benelux, Emma Descrot, destaca el importante papel que juegan los campings en la atracción de familias procedentes de este mercado del centro de Europa.

“El cliente neerlandés es especialmente importante en la Costa Daurada, por la gran oferta de campings de la zona”, destaca Descrot. Y es que, según afirma, cerca de un 70% de los turistas que proceden de Países Bajos escogen esta modalidad alojativa y representan casi un millón de pernoctaciones en el destino. “Sin duda, es un cliente muy interesante para Port Aventura World, ya que es un target mayormente familiar”, añade, indicando, a su vez, que harán “especial hincapié” en los campings a través de un acuerdo con la mayor asociación neerlandesa de viajes para este segmento, la ANWB. “Ofreceremos a los clientes que se alojen en la zona el transfer gratis al resort”, apunta.

Fuerte apuesta


La directiva de PortAventura World asegura que 2023 representó “una fuerte apuesta” para el mercado de Benelux —Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo—. “Trabajamos con una agencia de representación local que nos ayuda a desarrollar el mercado y a dinamizar las ventas. Estamos presentes en numerosas ferias B2B y B2C”, indica Descrot, que adelanta que, en abril, PortAventura Business & Events va a recibir un congreso de agencias belgas, con más de 300 confirmadas.