Las aguas se han agitado en el Caribe tras la publicación de varias noticias que apuntan a que Lopesan Hotel Group podría desembarcar en México; sin embargo, desde la cadena hotelera de origen canario recalcan que, si bien existe interés en este destino, aún no hay ningún proyecto a corto plazo.

Voces del sector turístico mexicano han contactado con Tourinews entusiasmados ante la posible llegada de la cadena española, que ya se ha expandido internacionalmente a República Dominicana y Tailandia —además de Alemania y Austria donde está fuertemente arraigada a través de IFA Touristik—. 

Por ello, este medio ha contactado con José Alba, director general de la división hotelera de Lopesan, quien ha explicado que les "encantaría invertir en México", ya que es “el destino más importante del Caribe”, pero ha clarificado que, por el momento, la compañía aún no está desarrollando nada en el país: “No hay un proyecto, ni hay una parcela”.

“Existe un interés por ir a México, pero igual que existe por el Mediterráneo o Baleares”, ha especificado. Sin embargo, el ejecutivo ha asegurado que no existe ninguna intención a corto plazo. “Nuestra intención a corto plazo es la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort”, ha sentenciado.