Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han firmado un nuevo acuerdo para la gestión del primer hotel cinco estrellas del municipio malagueño de Ronda. Ambas compañías dan continuidad así a su alianza, anunciada en diciembre de 2023, con la incorporación de dos establecimientos en Mallorca al porfolio de la marca The Meliá Collection.

Summum gestionará el nuevo establecimiento, el antiguo Convento Madre de Dios, propiedad del fondo MGI, un edificio construido a mediados del siglo XVI en pleno corazón de Ronda, que será transformado en hotel boutique, con 27 habitaciones, bajo la misma marca de Meliá.

El edificio se encuentra en la calle Santa Cecilia, dentro del Conjunto Histórico de Ronda, a escasos dos minutos del Puente Viejo de Ronda y del Arco de Felipe V —antigua puerta de entrada a la ciudad—. El convento reúne numerosos elementos mudéjares, gótico-isabelinos y renacentistas, y dispone además de una amplia recepción y dos patios interiores, con fuentes y jardines, que dotan al conjunto de un gran valor arquitectónico.

Con la reforma, el hotel dispondrá también de instalaciones y servicios complementarios, como restaurante gastronómico, piscina, gimnasio, spa con zona de agua y sauna, y sala de reuniones adaptada para todo tipo de eventos.

Vista de Ronda | Foto: Ronda (Málaga)

Vista de Ronda | Foto: Ronda (Málaga)

Con esta operación, el grupo mallorquín avanza un paso más en su estrategia de crecimiento, al añadir un activo de alto valor a su cartera, que fortalece también su posición en el segmento de lujo. Por su parte, la incorporación de Meliá desempeñará un papel clave en el impulso del hotel en el competitivo mercado de lujo.

“Se trata de un hito fundamental para consolidar nuestra alianza y compromiso con Summum Hotel Group, y una demostración de la capacidad y excelencia que ambas compañías podemos aportar en el desarrollo de una oferta hotelera de lujo en nuevos destinos españoles”, ha destacado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá.

Javier Vich, CEO y director general de Summum, también ha puesto en valor la sinergia entre ambos grupos: “Que la marca The Meliá Collection aterrice en Málaga por primera vez de la mano de Summum Hotel Group nos enorgullece. Es un hito emocionante para nosotros que nos llena de alegría y expectativas para el futuro”.