TUI Group será el patrocinador principal y socio comercial exclusivo de la reconocida maratón en la capital balear, Palma. Se trata también de una clara apuesta por los intensos vínculos con las Islas Baleares, a donde TUI espera trasladar 2 millones de clientes a lo largo de 2024. De esta forma, con la TUI Palma Marathon Mallorca, a partir de octubre de 2024 se celebrará el primer evento deportivo internacional bajo el marco de TUI Smile.

Al mismo tiempo, TUI está introduciendo un nuevo enfoque global en materia de patrocinio deportivo, así como la ampliación de la oferta deportiva en sus propios hoteles y cruceros. El Maratón de Palma es el inicio de la apuesta de TUI por las carreras, a las que seguirán otros deportes.

Las actividades deportivas suelen desempeñar un papel central durante las vacaciones, ya sea para los aficionados al tenis, al surf, al buceo, al golf o al esquí. Las distintas marcas de hoteles del grupo TUI, sobre todo, ROBINSON, TUI MAGIC LIFE, RIU y TUI BLUE, ofrecen una amplia oferta deportiva, con más de 1.000 deportes, campos de tenis y fútbol, ​​equipamiento, entrenamiento personal y ofertas para grupos. Los cruceros de TUI Cruises también cuentan con modernas instalaciones deportivas, que han llegado a marcar estándares en repetidas ocasiones.

TUI Palma Marathon Mallorca 2

TUI Palma Marathon Mallorca se celebrará el 20 de octubre.

“Nada es tan emotivo como viajar, excepto el deporte, por supuesto. Esta combinación y la visibilidad adicional en deportes de éxito internacional como el maratón de Mallorca respaldarán nuestro crecimiento. Queremos crear experiencias deportivas y de ocio junto con los destinos, que además se puedan reservar en paquetes a través de todos los canales de venta. Queremos atraer a nuevos grupos de clientes y crear eventos deportivos que fomenten los viajes; invitamos a los entusiastas del deporte a participar”, ha afirmado Sebastian Ebel, director ejecutivo de TUI Group.

“TUI reúne aerolíneas, hoteles propios, actividades e infraestructuras en más de 100 países de todo el mundo, así como una fuerza de ventas internacional en toda Europa y más allá. Esto permite a TUI crear eventos deportivos innovadores que tienen lugar en destinos vacacionales con escenarios de ensueño. Empezamos con el maratón de Mallorca”, añade Magnus Hüttenberend, que está reorganizando el patrocinio deportivo en el departamento de Asuntos Corporativos y Externos del grupo.

La TUI Palma Marathon Mallorca, organizada por Kumulus, tendrá lugar el 20 de octubre de 2024. La ruta de 42 km sigue el camino costero cerca de la capital hasta el centro de la ciudad, y los participantes pasan por importantes monumentos arquitectónicos como la Catedral, La Llotja y Es Baluard. Si una maratón te resulta demasiado larga, también habrá otras pruebas, como una media maratón o en una ruta de 9 km.