Ultramar Express Transport, empresa de transporte discrecional en España perteneciente a TUI Group, ha atribuido una serie de denuncias por hostigamiento a trabajadores a presiones durante la negociación del convenio y estudia acciones legales para proteger la imagen de la compañía.

Según un comunicado que recoge Europa Press, la empresa se ha referido a una denuncia de Comisiones Obreras (CC. OO.) por presuntas presiones a sus trabajadores afiliados, por modalidad contractual y por no reconocer su legitimación favoreciendo a otro sindicato.

La compañía de TUI asegura que el convenio colectivo está actualmente en tramitación y, a su parecer, la información se ha difundido como método de presión. “Somos una empresa transparente y alineada con toda la normativa aplicable a nuestro sector y no hay lugar para el acoso en el trabajo. La empresa cumple con toda la legislación, aplicando todos los protocolos requeridos, respetando todos los derechos sindicales garantizados en el convenio colectivo del sector”, aseguran.