El touroperador español Politours, referente en el segmento de los cruceros fluviales, ha firmado un acuerdo estratégico con Europamundo para impulsar la comercialización de cruceros fluviales en Latinoamérica. Cabe resaltar que Europamundo cuenta con una importante implantación y fuerza de venta en la región.

En este sentido, gracias a esta alianza, Politours reforzará su presencia en Latinoamérica. Y lo hará porque a partir de ahora, y en virtud de este acuerdo de colaboración, Europamundo incorporará en su catálogo la programación de cruceros fluviales de Politours —la mayor parte de ellos, a través de ríos de Europa Central y Occidental—, un segmento muy demandado por el público latinoamericano, según el touroperador español.

Este acuerdo de colaboración tiene un componente sumamente estratégico para Politours, ya que el touroperador busca consolidar su marca en Latinoamérica, un mercado al que considera prioritario y del cual prevé que proceda el 40% de su negocio en los próximos tres años. Asimismo, la alianza también contempla la posibilidad de extenderse al mercado japonés —cabe recordar que Europamundo pertenece al grupo nipón JTB— y a otros destinos de habla inglesa.
 


Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo, valora muy positivamente esta alianza porque “va a permitir ampliar la oferta tradicional ofrecida por Europamundo con un producto complementario, atractivo y con la garantía de calidad de Politours”.

“Este acuerdo reafirma nuestra apuesta por el mercado latinoamericano, donde la marca Politours goza de un gran prestigio gracias a una oferta basada en la calidad, cultura y hospitalidad y en el que esperamos seguir creciendo de la mano de Europamundo”, ha destacado Carlos Ruíz, director general de Politours.