International Airlines Group (IAG) ha anunciado la renovación de las cúpulas directivas de sus dos principales aerolíneas en España: Iberia y Vueling.

Confirmando los rumores, Marco Sansavini será el presidente y CEO de Iberia, mismos cargos que ocupaba hasta ahora en Vueling. Releva a Fernando Candela, quien había estado al frente de Iberia de forma provisional desde mayo de 2023 y que ahora retoma sus responsabilidades como CEO en LEVEL.

Por su parte, Carolina Martinoli, hasta ahora directora de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Personas de IAG, ejercerá como presidenta y CEO de Vueling.

Confianza en profesionales de la casa


El anuncio se ha realizado de forma simultánea a la presentación de resultados del holding aeronáutico, que ha tenido lugar en Londres (Reino Unido). Allí, el CEO de IAG, Luis Gallego, ha subrayado que “los negocios españoles, Iberia y Vueling, están reportando un comportamiento muy positivo y se encuentran en una posición inmejorable para beneficiarse del crecimiento del tráfico entre Latinoamérica y Europa”.

“El hecho de que realicemos estos cambios internamente, con directivos que están en el Comité de Dirección de IAG, es una prueba de la calidad de nuestros profesionales. La profunda experiencia de nuestro equipo sénior es una de las ventajas de la estructura del Grupo”, ha añadido.