La quiebra de FTI Group no ha afectado a su división hotelera, Meeting Point Hotels. Su filial en España, Meeting Point Hotel Management Canaries, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus clientes y ha asegurado que “mantiene su actividad operativa”. No obstante, la propia matriz comunicó este lunes que está previsto que más empresas del grupo se declaren insolventes en los próximos días. 

En un comunicado lanzado este miércoles, la compañía asegura que sus hoteles están operativos y en contacto continuo con sus equipos y proveedores para asegurar un funcionamiento “fluido y normal” en sus establecimientos.

Así, puntualiza que esta situación atañe a todas las marcas que operan en Canarias: Labranda, Design Plus, MP Hotels y Lemon & Soul, cuyos activos —todos en régimen de gestión— están repartidos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Por lo tanto, asegura la cadena, todos los establecimientos de Meeting Point Hotels en España siguen aceptando reservas, recibiendo a sus clientes y ofreciendo sus servicios “dentro de los estándares de calidad habituales”.

Reunión extraordinaria


Por otro lado, el Consejo de Administración de la cadena alemana ha convocado una reunión de carácter extraordinario para “analizar la situación y tomar las decisiones oportunas”. “La prioridad actual de la compañía es continuar con un ambiente estable y ofreciendo la misma confianza de siempre tanto a sus trabajadores, proveedores, socios comerciales y por supuesto, clientes”, sentencia la nota.