El grupo turco-holandés Corendon está dando sus primeros pasos en la industria de cruceros, con el inicio de sus operaciones en el Caribe, con el puerto de IJmuiden (Curazao) como base.
La primera salida tuvo lugar el pasado viernes, 31 de octubre, y supone un hito para una compañía centrada hasta ahora en la touroperación, la aviación y los resorts hoteleros. Gracias a una alianza estratégica con la naviera británica Ambassador Cruise Line, Corendon organizará a lo largo de la temporada una decena de cruceros, todos ellos con salida y llegada en Curazao.
La ceremonia oficial de inauguración contó con la presencia de Atilay Uslu, fundador de Corendon, quien ha destacado que "es un momento especial".. “Gracias a nuestra alianza con Ambassador Cruise Line, por primera vez en años es posible realizar cruceros con salida y llegada a Curazao. Esto ofrece a nuestros pasajeros una forma única de descubrir el Caribe”, ha añadido.
La travesía inicial desde IJmuiden durará más de veinte días. El barco realizará escalas en destinos como Lisboa y las Azores antes de recorrer las islas del Caribe como Dominica, Guadalupe, Barbados, Santa Lucía, Antigua. Una vez de vuelta en Willemstad (Curazao), el barco comenzará su programa regular durante toda la temporada invernal.
Fundado en el año 2000 por Atilay Uslu y Yildiray Karaer, Corendon es un grupo turco-holandés que cuenta con división de touroperación, dos aerolíneas y su propia división hotelera, Corendon Hotels & Resorts. Mueve anualmente a más de 750.000 clientes al año, con un volumen de negocio de 515 millones.



