El control accionarial del gigante hotelero Meliá Hotels International ha pasado a manos de los seis hijos de Gabriel Escarrer Juliá, fundador de la compañía, tras el fallecimiento de Ana María Jaume, su viuda.
La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pacto de socios establecido en 2018, cuando Escarrer cedió el control de estas sociedades, se mantiene “inalterado”, garantizando así la estabilidad en la dirección del grupo durante al menos los próximos cinco años.
Las sociedades, Hoteles Mallorquines Consolidados, Hoteles Mallorquines Agrupados y Hoteles Mallorquines Asociados, que suman un 49,41% del total de Meliá, han actualizado sus declaraciones de titularidad, incluyendo a los herederos. Los Escarrer también han declarado otro 5,388% adicional a través de Tulipa Inversiones 2018. Esta distribución eleva el porcentaje de titularidad de acciones de los seis hijos por encima del 54,7%, consolidando el control familiar del grupo hotelero.
Los hermanos María Magdalena, Ana María, María Antonia, María Mercedes, Sebastián y Gabriel Juan han expresado su deseo de transmitir "estabilidad y confianza" tanto a los accionistas restantes como a los demás grupos de interés de Meliá. Estas comunicaciones se enmarcan en un "ordenado proceso de sucesión", lo que refuerza el compromiso de la familia Escarrer con la continuidad y el liderazgo del grupo hotelero, uno de los más importantes a nivel internacional.



