La aerolínea canadiense WestJet y su accionista mayoritario Onex Partners y WestJet han anunciado el cierre de un nuevo acuerdo: la venta de la venta de participaciones de capital minoritarias en WestJet por parte de Onex a Delta Air Lines, Korean Air y Air France-KLM.

“Nuestros nuevos socios son ampliamente reconocidos como unas de las aerolíneas más innovadoras y con mejor rendimiento del mundo”, afirmó Tawfiq Popatia, director de Onex Partners y miembro de la junta directiva de WestJet. “Esta inversión ha generado un enorme valor para Onex Partners y sus inversores hasta la fecha, incluso durante las dificultades sin precedentes que planteó la pandemia. Esperamos seguir consolidando esta trayectoria para todos los inversores de WestJet, tanto nuevos como actuales”.

Según los términos del acuerdo, Delta Air Lines adquirió una participación minoritaria del 15% en WestJet del Grupo Onex, mientras que Korean Air adquirió un 10% adicional. Tras el cierre de la operación, y como se anunció inicialmente, Delta Air Lines vendió y transfirió una participación del 2,3% en WestJet a su socio en la empresa conjunta Air France-KLM. Como resultado, las participaciones respectivas de los socios son las siguientes: Delta Air Lines: 12,7%, Korean Air: 10%, Air France-KLM: 2,3%.

El Grupo Onex, que incluye a Onex Partners y sus fondos afiliados y coinversores, continuará siendo propietario y controlando WestJet, conservando el 75% de la inversión original del Grupo.

“Este cierre marca un hito en nuestras alianzas con aerolíneas, consolidando las relaciones existentes y reflejando la confianza en la estrategia, el rendimiento y el equipo de WestJet”, declaró Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del Grupo WestJet. “Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestros nuevos accionistas y esperamos seguir fortaleciendo nuestras alianzas con sus aerolíneas para generar valor a largo plazo para los pasajeros”.

Acerca de Onex
 

Onex invierte y gestiona capital en nombre de sus accionistas y clientes en todo el mundo. Fundada en 1984, cuenta con una amplia trayectoria creando valor para sus clientes y accionistas. En total, Onex gestiona aproximadamente 55.900 millones de dólares en activos, de los cuales 8.400 millones de dólares corresponden a capital propio. Con oficinas en Toronto (Canadá), Nueva York, Nueva Jersey (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido), Onex y sus equipos directivos son, en conjunto, los mayores inversores en todas las plataformas de Onex. Onex cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo ONEX.