La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se ha mostrado comprometida con el sector de la vivienda vacacional y ha mostrado la "firme voluntad" de profesionalizarlo y legalizar todas las propiedades existentes.

Durante la celebración de I Congreso Internacional del Alquiler Vacacional en la isla de Tenerife los pasados 14 y 15 de octubre, la consejera ha destacado que Canarias se encuentra “a la vanguardia” de esta tipología de alojamiento vacacional, con un alto porcentaje de su oferta alojativa destinado a este modelo.
 

Vivienda Vacacional

 

“En este momento, debemos abordar su máxima profesionalización y su excelencia, para que así redunde todavía más en el destino Islas Canarias y en una mejor redistribución de la riqueza de nuestro motor económico”, ha señalado Castilla en su perfil oficial de LinkedIn.

“Compartimos con la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) la firme voluntad de lograr la legalización de todas las propiedades y el cumplimiento de la normativa vigente” ha concluido la consejera de Turismo, que ha vuelto a insistir en la importancia de la “profesionalización del sector” a través de la formación de los propietarios.