La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) organiza el I Congreso Internacional del Alquiler Vacacional en Canarias, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos Principal del Centro del Desarrollo Turístico de Costa Adeje (Tenerife).

Durante el congreso, aproximadamente una treintena de expertos —de ámbito regional, nacional e internacional— abordará los retos y claves del alquiler vacacional, así como aspectos regulatorios del sector. También otros temas más amplios como la diversificación económica de los destinos o la digitalización de estos.
 


 

Entre las ponencias destacan expertos de la OMT, así como representantes del Gobierno de Costa Rica y Guatemala. De ámbito nacional, el evento contará con la participación de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT) y la Asociación de viviendas para estancias cortas de la Comunidad Valenciana (AVAEC).

Con motivo de la actual pandemia, el evento tendrá un aforo limitado. No obstante, el congreso será retransmitido en streaming a través de esta página web.

Asimismo, el evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje.