Santiago Santana, jefe de Ingresos, Comercio Electrónico y Reservas de Meeting Point HotelManagement Canaries, ha abandonado la compañía tras nueve años para iniciar una nueva andadura profesional. El directivo de la filial canaria de Meeting Point Hotels Spain, división hotelera del conglomerado turístico alemán FTI Group, presentó la baja “semanas atrás” y finalizó su relación profesional con la empresa el pasado 2 de agosto de forma “voluntaria”. 

La de Santana es la quinta salida de un alto directivo de Meeting Point en los últimos ocho meses, tras las de Jorge Santana —jefe de Ventas en Canarias—, en diciembre de 2022; Bernardo Losada —jefe de Ventas en Occidente—, el pasado abril; Esther Haro —subdirectora Comercial—, en junio; y la del CEO, Ángel Rivero —adelantada por Tourinews esta misma semana—, que será sustituido de forma interina por Humberto Moreno, actual director de Operaciones, a partir de septiembre.  

Consultado por este diario, Santana ha reconocido que presentó la baja hace algunas semanas y que su salida responde a un cambio de etapa profesional, descartando vinculación alguna con la renuncia de Ángel Rivero. Con respecto a su próximo destino, el ya exjefe de Revenue, e-Commerce & Reservations ha afirmado que por el momento no tiene “nada definido”, sino que está “en el mercado y analizando posibilidades”.

Meeting Point Hotels

Meeting Point Hotels

Asimismo, fuentes de la empresa reconocen que la marcha de Santiago Santana se debe “estrictamente a razones personales” y que es “un trabajador perfecto”, y en FTI y Meeting Point Hotels, tanto sus compañeros como los directores están “encantados con él”. 
 

 La empresa siempre apostó por mí y pude progresar y ser un hombre de la casa durante nueve años”


“Un hombre de la casa”


Santana se define como “un hombre de la casa”, que comenzó en Meeting Point como agente de reservas en 2014 y acabó en un puesto directivo liderando varios departamentos. “La empresa siempre apostó por mí y pude progresar y ser un hombre de la casa durante nueve años. Creo que toqué el techo en Meeting Point porque pasé de ser un agente de reservas a un directivo de la empresa, liderando el área de Revenue y teniendo intervención directa sobre los ingresos de la empresa”, ha destacado, añadiendo que “con trabajo, esfuerzo y tesón se pueden conseguir grandes cosas”.

Meeting Point Hotels 


Fundada por FTI Group en setiembre de 2015, Meeting Point Hotels posee cinco marcas —Labranda Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Lemon & Soul Hotels—, bajo las que opera más de 60 activos en las islas Canarias, Marruecos, Malta, Italia, Grecia, Croacia, Turquía y Egipto. En el archipiélago canario, la cadena gestiona un total de 22 establecimientos repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, la mayoría pertenecientes a la firma Labranda Hotels & Resorts.