El presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, ha anunciado este lunes su decisión de dejar la dirección ejecutiva a finales de 2024. Calhoun, consejero de la compañía desde 2009, ostentaba ambos cargos desde 2020. 

Durante lo que resta de año, explica que enfocará sus esfuerzos en “completar el trabajo crítico en curso para estabilizar y posicionar la empresa para el futuro”.

Este anuncio llega tras meses de crisis en The Boeing Company, que ha tenido que enfrentarse a un sinfín de problemas fiabilidad y fallos de seguridad en los modelos de la familia 737 MAX. El más grave, el pasado enero, cuando un avión de Alaska Airlines perdió un panel del fuselaje en pleno vuelo y sufrió una violenta descompresión en la cabina de pasajeros. 

De hecho, la de Calhoun es la segunda salida de un cargo de relevancia que se produce en la compañía, que ya anunció hace poco más de un mes el despido de Ed Clark, vicepresidente y director general del programa 737 MAX por los continuos problemas en los mismos.

“Servir a Boeing ha sido el mayor privilegio de mi vida”, ha expresado Calhoun en una carta abierta a los trabajadores. “Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que saldremos de este momento como una mejor empresa. Seguiremos centrados de lleno en completar el trabajo que hemos realizado juntos para devolver la estabilidad a nuestra empresa”, ha destacado sobre la inestabilidad empresarial derivada de los citados problemas con las aeronaves.

Más cambios en la directiva


Además de la salida del CEO, Boeing ha anunciado otros cambios de gran calado en su Consejo de Administración. El que fuera presidente del órgano ejecutivo de la compañía durante los últimos 13 años, Larry Kellner, será sustituido por Steve Mollenkopf, ex-CEO de Qualcomm y consejero de Boeing desde 2020. En su nuevo cargo, Mollenkopf se encargará de liderar el proceso para designar al próximo consejero delegado.

Por su parte, el presidente y CEO de Boeing Comercial Airplanes, Stan Deal, ha anunciado su jubilación con fecha hoy. Por tanto, Stephanie Pope, hasta ahora directora de Operaciones y con una trayectoria de casi 30 años en la compañía, ha sido nombrada nueva responsable de la división de Aviones Comerciales a partir de este mismo lunes