Los continuos problemas de Boeing le están haciendo perder clientes. Los retrasos en las entregas han provocado que la nueva aerolínea Mexicana de Aviación haya decidido cambiar de proveedor después de que el fabricante estadounidense le comunicara que las entregas de aeronaves no se realizarán antes de 2028.

Esto ha hecho que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de gestionar la nueva aerolínea estatal, haya salido en busca de un nuevo proveedor de aeronaves con el objetivo de que Mexicana de Aviación pueda completar su flota de 10 aviones. Según ha podido saber el Heraldo de México, una delegación encabezada por Leobardo Ávila Bojórquez viajó a Brasil y mantuvo conversaciones con el fabricante Embraer.

De esta forma, Mexicana de Aviación conseguirá completar su flota de 10 aviones con E-170 y los 195-E2, que cuentan con una capacidad para 100 y 132 pasajeros, respectivamente. Por su parte, Embraer ha confirmado a la aerolínea que las aeronaves estarán disponibles para su entrega a partir de mayo de 2025, uno cada mes desde dicha fecha.

Se estima que la operación ha conllevado una inversión de 450 millones de dólares, ya que cada uno de los aviones mencionados está valorado en cerca de 45 millones de dólares.