La aerolínea española Binter ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con tripulación (wet lease) con German Airways, segunda aerolínea más antigua de Alemania.

A partir de noviembre, y durante todo el invierno, la compañía germana pondrá a disposición de la española un Embraer E190 con tripulación con base en Gran Canaria. Según han explicado desde Binter a Tourinews, el avión tendrá una función de apoyo, cubriendo el programa de vuelo de los aviones propios que tienen que ser sometidos a labores de mantenimiento regulares.

El avión de German Airways cubrirá, por tanto, las rutas que habitualmente operan los Embraer E195-E2 de la línea aérea española, es decir, vuelos hacia y desde la península ibérica, las Islas Baleares, Francia, Italia, Portugal, Senegal o Mauritania.

Se trata del primer acuerdo de cooperación entre ambas aerolíneas y ha sido celebrado con mucho entusiasmo. "Estamos muy contentos con esta nueva asociación. Nos espera una operación muy exigente, para la que estamos bien equipados. Ambas aerolíneas comparten la misma pasión por el excelente servicio y la comodidad del viaje", ha aseverado Maren Wolters, directora general de German Airways.